top of page

psicoTERAPIA

PSICOTERAPIA 

adolescentes & adultos

Soy Dafne Mejías, graduada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y colegiada núm. 27928. Mis estudios fueron motivados para comprender y ayudar al ser humano en su complejidad, de forma integral.

Guiada por la inquietud de llegar a la raíz esencial de cada problemática personal, intuí que estas podían esconderse en algo sutil, casi imperceptible, que se nos escapa de control en muchos casos y con lo que grandes figuras intelectuales ya habían trabajado y dotado de protagonismo: el inconsciente; motivo por el cual desde entonces mi camino se ha escrito pisando sus huellas e iniciando mis estudios y aprendizaje profesional en esa dirección.

Comprender la búsqueda centrada en la rememoración de los traumas psicógenos, como responsable del desarrollo de un gran abanico de síntomas presentes en la mayoría de casos clínicos, me permitió trascender la controversia psicoanalítica para transformarla en lo que para mí, se convertiría en una gran respuesta eficaz al abordaje múltiples casos huérfanos de soluciones suficientemente eficientes propias otras disciplinas o enfoques psicológicos. 

Así pues, comprendí que lo más importante para que exista una verdadera transformación terapéutica es el acompañamiento por lo que, más allá del ensueño de poder llegar al crecimiento personal y la autorealización en la integración del trabajo conjunto de cada una de las partes que constituyen el comportamiento humano -objetivo que me planteaba en cada una de mis consultas-, la consideración y adaptación al ritmo de transformación del proceso terapéutico de cada persona se convirtió en esencial para su éxito.

Es por ello que el rescate de lo inconsciente, para mí, debe considerarse como uno de los primeros pasos para que el propio paciente entienda la causalidad existente en relación a su sintomatología, dado que la toma de consciencia de la información escondida en esa parte de la psique, es la que le permitirá ser libre de decidir, continuar o romper, con su problemática concreta presente. De esta manera, se abre paso la posibilidad de satisfacer el propósito de la demanda inicial del paciente -mediante el trabajo conjunto en la superación de los obstáculos y limitaciones manifestados, recuperando su potencial y alcanzando así la mejor versión de sí mismo- y por tanto también, de mi gran anhelo profesional: facilitar la conquista de uno mismo.

Valoro firmemente pues, que esta debería ser la máxima que guiara los pasos de cualquier profesional de la salud psico-emocional y creo profundamente en la necesidad de crear espacios capaces facilitar un encuentro con profesionales que compartan valores y líneas de actuación comunes, para garantizar así un acompañamiento eficaz desde una base sólida y sustentada científicamente.

pexels-elly-fairytale-3822647.jpg
bottom of page