top of page

mindfulness & aquamindfulness

MINDFULNESS

& AquaMindfulness

¿Qué sientes en este mismo instante?

Te invito a experimentarlo en toda su plenitud... En nuestro día a día actuamos, en muchas ocasiones (por no decir la mayoría) de forma automática, sin ser conscientes del único momento que existe en nuestra vida: el ahora. Solemos vivir pensando sobre qué pasará mañana o cuanto nos ha condicionado el pasado, pero en ello perdemos el momento en el que acontece la vida, es decir, el instante presente. En la medida que pensamos que en él existe algo desagradable, nos creemos con derecho a rechazarlo (sin darnos cuenta de que nos rechazamos a nosotros mismos y a nuestra experiencia humana en consecuencia) y decidimos vivir algo que creemos que es mejor (o es más correcto), sin cuestionarnos si esa idea es "la correcta"... Incluso a veces permitimos llegar a perdernos a nosotros mismos, y en ello, nuestras fuerzas para el cambio. Es por ello que esta filosofía de vida incluye la meditación, como estado de atención focalizada en el presente (sentimientos, pensamientos, objetos externos, etc.), sin pretender lograr algo en concreto, y por el mero hecho de permitirte viajar a donde te destine tu vida durante ese instante. Es posible que por ello te hagas consciente de aquello en lo que nunca te habías parado a ver, sin juicios.

 

Así pues, la meditación y la práctica del Mindfulness tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Por el gran volumen de resultados beneficiosos, hay numerosas investigaciones y estudios científicos a nivel internacional que avalan dicha herramienta de autoconocimiento y plenitud, dónde destacan libros de la talla de El Poder del Ahora (Eckhart Tolle), estudiosos como el Dr. Mario Alonso Puig o conferenciantes como el admirado Sergi Torres.

IMG_20200922_175145.jpg

Existen también experiencias acuáticas de relajación, mindfulness y bienestar que te permiten experimentar tu vida con consciencia plena a través de los beneficios que aportan las técnicas de trabajo corporal con el agua, pudiendo liberarte de les estrés y la tensión diaria y dirigiendo tu energía a dónde tu quieres que vaya gracias a sus propiedades.

 

Por suerte, ya existen iniciativas como ATMA Experience© de las que podemos disfrutar para calmar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo. Por ello, colaboro con su fundador Biel Cortadellas en la investigación y realización de experiencias acuáticas de conciencia y bienestar.

 

¿Te gustaría experimentarlo? Cree en tí. Es el momento perfecto para entregarte a la vida.

bottom of page