*Ante mayores exigencias y estímulos, el ser humano (como cualquier otro ser vivo), requiere de respuestas eficaces por parte de su organismo.
*Por ello, nuestro sistema psicológico “nos protege” anticipando sucesos que aun no han ocurrido (ansiedad) y basándonos en experiencias que ya ocurrieron (depresión), como mecanismo de supervivencia arcaico frente a posibles peligros.
¿Cuántas veces has pasado horas pensando en algo que podía (o no) suceder?
La necesidad de control (miedo a lo desconocido) se adueña de nosotros y sin darnos cuenta, creemos la historia que nos contamos hasta el nivel de generar los molestos síntomas de la ansiedad (taquicardia, sudoración, tensión...). ¡Como si estuviera sucediendo en presente! Y la realidad es, que cuando esto sucede, simbólicamente para nuestro organismo vivimos en el futuro, sin tener conciencia de ello.
Tomar conciencia de que estamos “desconectados” del instante presente nos permite ser libres al soltar nuestros propios pensamientos y emociones condicionantes y anticipatorias. Por ejemplo, comprendiendo que la soledad seguramente tiene algo bonito que enseñarme.
Mediante el entrenamiento en Mindfulness o Conciencia Plena, te invitamos a que en cada instante (el cual nos brinda la posibilidad de decidir), renuncies al miedo que nos invita a refugiarnos “viviendo el pasado” o “viviendo el futuro”, permitiéndote vivir el único instante en el que la Vida acontece: el presente.
Texto de, 𝘿𝙖𝙛𝙣𝙚. 𝙏𝙚𝙧𝙖𝙥𝙚𝙪𝙩𝙖 𝙢𝙞𝙣𝙙𝙛𝙪𝙡𝙣𝙚𝙨𝙨 𝙮 𝙍𝙚𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨
@forumespaidesalut
Comments